Aísa Reproducción y Biotecnología, el primer banco de semen de Aragón

La clínica de banco de semen Aísa Reproducción y Biotecnología fue el primer centro creado en Aragón para la donación de semen en el año 2004. Como ocurre en los demás bancos de semen, sus donantes deben de cumplir una serie de requisitos, como no ser portadores de ningún tipo de enfermedad, incluidas las enfermedades genéticas, ser mayor de edad, tener un coeficiente intelectual dentro de la media, etc.; y el semen debe de cumplir con las normas y exigencias establecidos en el centro. En 1989 nació el primer bebe concebido por este medio; para ello, el semen se conserva congelado desde el momento de la donación hasta que se va a realizar el proceso de inseminación. Entre su toma y su uso puede pasar un intervalo de tiempo de seis meses con el fin de asegurarse de que las células no son portadoras de ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

La clínica que está ubicada en la Plaza San Lamberto nº 10 de Zaragoza, ofrece además especialidades como andrología, urología, radiología y cirugía laparoscópica; como vemos un centro médico nacido para la atención a la mujer.

El banco de semen tiene un equipo de profesionales compuesto por nueve médicos y ocho asistentes, una amplia plantilla que da la posibilidad de atender a sus pacientes cuando estos lo requieran, sin necesidad de ser incluidos en interminables listas de espera.

Si el motivo por el que acude a la clínica de banco de semen es por problemas para concebir con su pareja, tienen la posibilidad de someterse a un estudio para determinar cuál de las partes es la que necesita ayuda. Asimismo, se llevan a cabo procesos de inseminación artificial, fecundación in vitro ICSI, vitrificación, donación de óvulos y donación de semen.

Tags: , , , ,

Si has estado en este banco de semen anímate a escribir un comentario.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

.