Centre de Genètica Girona

El centro, que empezó a funcionar en 1987, está especializado en citogenética y reproducción asistida dando servicio a una población de más de 100.000 personas. Realizan también estudios cromosómicos y atienden cualquier consulta en el ámbito de la reproducción asistida y el diagnóstico prenatal. La clínica cuenta con un equipo, altamente cualificado, formado por ginecólogos, biólogos, andrólogos y demás personal sanitario.

Cuentan con un Banco de Semen creado con el objetivo de proporcionar muestras de semen a parejas con problemas de fertilidad masculina severa y a mujeres sin pareja masculina que deseen tener descendencia. Mediante estas muestras pueden realizarse diferentes técnicas de reproducción: inseminación in vitro o artificial.

Pueden beneficiarse del Banco de Semen parejas cuyo integrante masculino padezca azoospermia u oligozoospermia severa, sea portador de alguna enfermedad genética transmisible o presente anomalias cromosómias o en la gametogénesis. También es posible sortear casos en que la mujer presenta isoinmunización severa, cuando el marido es Rh positivo.

Las muestras de semen que se conservan en este banco de semen son congeladas en nitrógeno líquido a -196ºC, tras protegerlas con una sustancia crioprotectora. De esta forma la información genética de los gametos se preserva en perfectas condiciones durante años, sin perder su capacidad fecundante.

El Centre de Genètica Girona garantiza que las muestras proceden de voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, cuyo semen es analizado mediante un exhaustivo estudio previo antes de ser aceptado.

Dirección del Centre de Genètica Girona
C/ Barcelona, 2 (Edifici Vèrtex)
17002 Girona

Teléfonos del Centre de Genètica Girona

Estudio previo de candidatos al Banco de Semen

Analítica general de las muestras del Banco de Semen

Servicios que ofrece el Centre de Genètica Girona

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Si has estado en este banco de semen anímate a escribir un comentario.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

.