Clínica Mencía

Estamos hablando de la primera clínica de Reproducción Asistida constituida en la ciudad de Salamanca, nacida de la necesidad de dar servicio a un área metropolitana de más de 200.000 habitantes y de la iniciativa de un grupo de profesionales con amplia experiencia en este campo de la medicina.

Clínica Mencía tiene como objetivo proporcionar soluciones a la mayoría de los problemas de infertilidad o esterilidad de las parejas que acuden al centro, para lo que cuentan con un equipo altamente cualificado de profesionales que prestan especial atención a las particularidades de cada caso a fin de obtener excelentes resultados en sus diferentes tratamientos y técnicas.

Esta clínica salmantina cuenta con las más modernas instalaciones en el campo de la reproducción asistida. En sus laboratorios, área quirúrgica, salas de exploraciones, salas de muestras y bancos de semen y óvulos ofrecen un trabajo dentro de los más exigentes estándares con el objetivo declarado de conseguir siempre la máxima fiabilidad y garantía.

Banco de semen de Clínica Mencía
Desde Clínica Mencía recuerdan a los donantes que la ley garantiza su anonimato excepto en el caso de que la vida del recién nacido corra peligro y sea necesario realizar algún tipo de estudio al donante, siempre bajo la supervisión de un Juez. En todo caso nunca podrá ser revelada la identidad a los padres del niño, sino tan solo al personal sanitario encargado de realizar dichos análisis.

La selección de los donantes de semen se hace bajo los más estrictos controles médicos a fin de evitar la transmisión de cualquier tipo de enfermedad genética o infecciosa. Se tiene en cuenta tanto el grupo sanguíneo como las características físicas del donante, dentro de las muestras disponibles, para seleccionar el donante adecuado a cada pareja.

El proceso de donación de semen es desinteresado, aunque siempre hay una compensación económica por los inconvenientes que supone el proceso de donación. El donante pasa también por controles sanitarios, psicológicos y entrevistas personales. El semen es sometido además, a pruebas de congelación y descongelación para evaluar su viabilidad, explican desde la clínica.

Dirección de la Clínica Mencía
Calle Doctor Navarro 5
37006 Salamanca

Teléfonos de la Clínica Mencía

Servicios que ofrece la Clínica Mencía

Tags: , , , , , , , , , ,

Si has estado en este banco de semen anímate a escribir un comentario.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

.